Bono Infantil

El Bono Infantil es una ayuda que la Generalitat Valenciana otorga a las familias que escolaricen a niños hasta 3 años, en los centros de Educación Infantil de Primer Ciclo de la Comunidad Valenciana durante el curso escolar, de septiembre a junio.

Esta ayuda hasta ahora era universal, la recibían todas las familias que lo solicitaban, recibiendo mensualmente un importe, dependiendo de la edad del niño matriculado. A partir del próximo curso estarán excluidas las familias que tengan una renta conjunta superior a 72.460€ anuales*.

Para el curso 2022/2023, las ayudas otorgadas, según el año de nacimiento, oscilarán entre las siguientes cantidades:

bono infantil

Nacidos en 2023

Entre 70 y 200€ mensuales

Nacidos en 2022

Entre 70 y 120€ mensuales

Nacidos en 2021

280€ mensuales

*Para calcular la renta anual hay que sumar las casillas 430 y 445 de la declaración de la renta.

Desgravación en Renta

En la Comunidad Valenciana, puedes deducirte el 15% de las cantidades satisfechas en concepto de custodia, durante el período impositivo, de los hijos menores de tres años escolarizados en centros de educación infantil, con un máximo de 270€ por cada hijo.

Para poder beneficiarte, los padres que convivan con el menor deberán desarrollar actividades por cuenta propia o ajena por la que perciban rendimientos del trabajo o de actividades económicas.

Y que la suma de la base liquidable general y de la base liquidable del ahorro, casillas 488 y 495 de las páginas 13 y 14, respectivamente, de la declaración, no sea superior a:

• 25.000 euros en declaración individual.
  • 40.000 euros en declaración conjunta.

Además de esto, existe una deducción de 1000€ en renta, para madres trabajadoras. Pincha a continuación para obtener más información. Información Modelo 233

renta

Empresas colaboradoras

Sodexo, Edenred, Flexoh y Up Spain

Somos empresa colaboradora de ambas entidades, por lo que para facilitar los pagos mensuales, se podrán realizar a través de ambas empresas.

¿Tienes alguna pregunta?👉
¡Hola!👋​ Si necesitas ayuda aquí estamos.